lunes, 21 de septiembre de 2009

no quiero más ( 1974 )


Yo no quiero más sol
que el de tus ojos,
ni quiero más dolor
que el de tus manos.

Yo no quiero más vientre
que tú vientre,
en la noche acosada
de simientes.

Yo no quiero más hijo
qué tu pecho,
ni más dolor de parto
que tú boca.

Yo no quiero más casa
qué tu ansia,
cuando el deseo
es palpitante e imposible.

No quiero más aire
qué tu aliento,
ni más dicha
que tú agotamiento.

Yo no quiero más tiempo
si la vida,
me quita tú presencia
y tú me olvidas.

8 comentarios:

aapayés dijo...

Que hermosos versos.
un placer leerte.. siempre..

Un abrazo
Saludos fraternos

El angel al filo de la navaja. dijo...

Agradezco especialmente tus palabras para con este poema, cuando lo escribí, como otros muchos que pienso incorporar tenía, a ver, si, 17 años, he pensado poner en el blog esas primeras cosas, a ver que me decís.( bueno, solo las que más o menos se puedan entender, jajaja) Gracias Adolfo

Begoña S.R. dijo...

Vaya poetisa desde pequeña.
Le vendría bien la música de Mari Trini.
Muchos besos

Mar Cano Montil dijo...

¡Pues que poemas más bonitos escribías ya tan jovencita,Nines!

Me ha gustado mucho, tan sólo una pequeña peguilla técnica: el color que has puesto al texto sobre el fondo verde...¡me ha costado un poco leerlo!

Ánimate, y sigue abriéndonos el baúl de tu adolescencia...

Un beso muy grandote.

El angel al filo de la navaja. dijo...

Lo sé, es que este poema era para el blog de poesia, pero se me fué el santo al cielo, gracias por los comentarios.
saludos a todos

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Creo que este es uno de los mejores poemas que te he leído tuyos.
¿y por qué no sigues?
¿Por qué nos abandonas, por qué te alejas de esta forma de expresión que a gritos te pido?
Está bien... Tendré que mirar por ti... Y que tú no obligues a tu corazón, ni a tu tiempo. Sé que andas, haciendo tantas cosas...

Te echo de menos, amiga, te echo de menos. Creo que es lo que pretendía decirte, y le he dado mucha vuelta.
Un besazo

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Begoña:
Pues sí, no le iría mal la música de nuestra paisana. Pero ¿sabes? si no es ella, la que la quiere poner, ni modo...como dicen los latinos. Yo, cuando quiera, y lo que quiera, pero tendrá que pedir por su boca, y hacerse cargo de este hijo, y de sus lectores, que .... ¿los tiene abandonados? ...a mi sí, Nines, ni casssiiiioooo , me haces.

Ale, que te zurzan , Ja,ja,ja

El angel al filo de la navaja. dijo...

Pues me parece que a este poema le puso ya musica la queridisima Lola Sandobal hace como dos mil años, jajaja a ese y a alguno más que luego ha cantado magistralmente, por cierto.
En todo caso Bego, estoy dispuesta a todo, a ver si le pones musica a algo, eso me encantaria.
Y estoy volviendo... jajaja, temblad.