martes, 22 de septiembre de 2009

lo que fué


Mi corazón se expande, necesito más espacio, más...
Ya la carne ha dejado de ser consistente y la sangre fluye a borbotones por las venas, como un mar embravecido, violento e hirviente.
Las olas de mi sangre van una y otra vez orillando me las fibras más sensibles de este ínfimo cuerpo que te siente, mareas y mareas de estrellas cubren mi imaginación y mi cabeza.
Una luna enorme hecha de arena me agobia hasta la desaprecian, el cielo de la boca ya no es azul, negro o violeta, el cielo de la boca es una tormenta de sangre palpitante que hace naufragar cada minuto a la indiferencia.
Sin tu presencia, el pecho se vuelve rompeolas,cada vez más pequeño, se diría a punto de desaparecer con un ultimo latido desesperado.
La angustia recorre senderos equivocados y en vez de bajar, sube por caminos imposibles, para acabar en un torrente seco.
La calma, no, ni siquiera es calma, es un simulacro sin esperanza donde horas y minutos pasan como nubes imperceptibles, así es tu ausencia.
Y mientras, para mi me pido la locura de inventar palabras nuevas que puedan expresar lo que no he dicho, lo que aun me tortura.

lunes, 21 de septiembre de 2009

no quiero más ( 1974 )


Yo no quiero más sol
que el de tus ojos,
ni quiero más dolor
que el de tus manos.

Yo no quiero más vientre
que tú vientre,
en la noche acosada
de simientes.

Yo no quiero más hijo
qué tu pecho,
ni más dolor de parto
que tú boca.

Yo no quiero más casa
qué tu ansia,
cuando el deseo
es palpitante e imposible.

No quiero más aire
qué tu aliento,
ni más dicha
que tú agotamiento.

Yo no quiero más tiempo
si la vida,
me quita tú presencia
y tú me olvidas.

sábado, 19 de septiembre de 2009

la que amo


Algunas veces, como un relampago sobre el mundo, que apenas vive unos segundos iluminando el cielo, así, algunas veces, se cruza en mi mente aquella luz, el olor aquel, el agónico color de aquel verano.
Y por un momento se entrecuzan las sensaciones hermosas, de olor y luz, con las más desesperantes y solitarias horas, donde solo podía sobrevivir con la nostálgia de tú cuerpo, con el recuerdo de tu voz a trabes del telefono, con el recuerdo calido de mi piel y tus besos, de tú hermosa mirada y de tu aliento.
Hoy es solo un mal sueño, sentada frente a mi, trato de no mirarla, pero es tal el ansia y el deseo, por tantas horas sin poder tenerla, de sentirme tan lejos... que decido escribir esto que no es un cuento, tampoco es un poema, es tan solo el reflejo de mi corazón latiendo en sus ojos y en sus besos.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

el volcan

Cae la tarde aquí con un manto de niebla, cenizas de un volcán que en su furia, desata tempestades de cáustico veneno.
Prisionero, el magma de la tierra, su corazón sediento, estalla sin control buscando el firmamento.
Y de la misma forma, mi corazón busco en el firmamento y halló el camino del encuentro.
Nada hay más sombrío que un corazón rabioso en pleno vuelo. Atravesando nubes, recorriendo mundos, buscando arriba, muy arriba el oxigeno que impulse sus anhelos.
Nada más venenoso que un corazón hecho cenizas, envenenando el pensamiento.
Nada más cruel que un volcán enamorado del aire y encerrado en un mundo de fría oscuridad, ahogando se en su propio fuego, en su ardiente pasión, prisionero en la celda, que ya es incapaz de contenerlo se resquebraja en mil fragmentos.
La tarde se marcha dejando paso a la noche más oscura y desolada, mientras, el corazón, el alma del volcán, sigue latiendo.

sábado, 12 de septiembre de 2009

thalula

Se me ha muerto, mi lula, ningun poema, ninguna historia puede hacer nada, era negra, gorda y con unos ojos brillantes que te decian todo.
Lo bueno, es que me quede con todo su cariño, lo malo, es que no pude estar cerca de mi lulita.

jueves, 10 de septiembre de 2009

azul


No pude llamarte, mi voz se quebró en los suspiros de las olas, se perdió en el viento, con sabor a mar. Tú figura de pez dorado se sumergió en un mundo azul, con eternas canciones interpretadas por caracolas.
¿Que fué de tu nombre?, expiró entre mis labios, fué solo un suspiro entre el fuerte murmullo de las olas que imploraban tú regreso a su mundo perdido, azul y enamorado.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

azul


No pude llamarte, mi voz se quebró entre los suspiros de las olas, se perdió en el viento con sabor a mar.
Tú figura de pez dorado se sumergió en un mundo azul, con eternas canciones interpretadas por caracolas.
¿Qué fué de tu nombre? expiró entre mis labios, fué solo un suspiro entre el fuerte murmullo de las olas que imploraban tú regreso a su mundo perdido, azul y enamorado.

lunes, 7 de septiembre de 2009

algunas mujeres.

De pronto lo supe, mi conciencia me pedía la verdad, solo eso, mi concienciencia solo añoraba que yo fuera de la estirpe de las mujeres viajeras. Damas, que rompiendo todo protocolo, todo lo que se espera de ellas, se lanzan a vivir los caminos y el mundo.
Quiero ser como Wortley Montagu ( 1689_1762), cumplidora tenaz y tenaz soñadora.
Y sé que casi soy como Ida Pfeiffer, (1797_1858): Capaz de haber cumplido toda una vida y a la mitad de ella, lanzarse por fín a caminar el mundo.
Romper cualquier regla, cualquier norma absurda, para vivir. para estar viva.
Viaje que el corazón y el cuerpo, te exigen, viaje del alma, al fin.
No importa ni la edad, ni la condición, solo importa la necesidad de sentirse viva, la necesidad de conocer..., de sentir.
Tantas mujeres que fueron las primeras en romper las normas y nos dejaron una hermosa meta a las que veníamos detras, mucho despues.
Terribles mujeres como Marysz Choysy (1868_1969), capaz de amputarse los senos y hacerse poner una protesis peneana con el objetivo de se la primera mujer en morar con los monjes del mote athos.
Mujeres de los pies a la cabeza y como dice una canción que yo conozco, mujeres de fuego, mujeres de hielo.
Sueño con ser, al menos, una mujer capaz de vivir tan libre, como pueda ser libre un ser humano.
Solo eso.

jueves, 3 de septiembre de 2009

El rostro en la ventana 2


Si, era algo muy extraño, yo nunca pensé, nunca creí en cosas estrañas, no iva conmigo ese asunto, pero alli estaba y era real, mi conciencia me demandaba, me exigia responsabilidades por mis actos pasados...
! Y yo que siempre había pensado que mi conciencia estaba limpia y era hermosa!, ¿ como podía venir a mi con ese rostro tremendamente horripilante?.
Como en la más simple de las novelas de terror, quedé sumida en una incertidumbre y un miedo que no me dejaba reaccionar, rapidamente comencé a hacer suma de todo lo que yo podría haber hecho de malo, o incluso de bueno.
La verdad es que no sabía que pensar, comence una lista interminable y rápida de mis actos.
¿ mis noches de juerga?
¿ acaso algún pequeño engaño a mi pareja?
¿Quizás alguna pelea paterno_filial?
No sabía, sin ser del todo buena, no tenía conciencia de haber hecho nada tremendamente malo, fuí juerguista, nochera, en fín, incluso alguna vez un poco infiel, pero no, mi conciencia parecía demandarme algo más, algo que yo no veia.